top of page

Las plazas de mercado siguen siendo un negocio muy fuerte actualmente y es importante que se pueda hacer un acercamiento a las cifras que se manejan en estos icónicos lugares, información que es valiosa para la apropiación del patrimonio cultural como para aquél que desee hacer parte del gremio. 

 

Hay que tener en cuenta que los costos de alquiler o compra son notoriamente distintos a los de un puesto comercial, la tendencia obedece a que son más los negocios rentados que los propios. Antes de hacerse con un lugar es importante identificar el enfoque comercial de cada plaza, pues si bien en todas se venden productos del campo y artesanías, en cada lugar se mueve más un producto distinto, sean artesanías, flores o gastronomía.

 

Como en todo negocio, siempre hay mejores épocas, sin embargo las ganancias diarias son una buena motivación para un propietario, además de que permiten soportar la temporada baja si se administra bien el capital. También hay que saber que existen nuevas formas de pago virtual, con lo que también se demuestra que estos sitios tradicionales también saben adaptarse a los cambios del mundo.

bottom of page