top of page

Las plazas de mercado son históricamente sitios de reunión de la sociedad y Colombia no es la excepción, pues su historia data desde hace más de 200 años, son puntos donde se pueden encontrar historias de la unión entre los pueblos y las ciudades, sus luchas, esfuerzos y guerras que han tenido que pasar para sostener este estilo de vida campesina y poder llevar sus productos a la capital.

 

Bogotá cuenta con 64 plazas de mercado, las cuales 45 son manejadas como agremiaciones y las restantes 19 son de carácter público. De estas 64 plazas hay diez que resaltan: 20 de julio, 7 de agosto, 12 de octubre, Paloquemao, Fontibón, Las Ferias, La Perseverancia, Restrepo, Las Cruces y Kennedy.

 

Estos lugares tan icónicos para la capital y para el país tienen su propia historia de fundación y de representación en los sectores en donde están ubicados. La plaza del 20 de julio, por ejemplo, se ha caracterizado por tener una amplia zona de mercado campesino y por  comercializar todos los fines de semana desde su fundación en 1974 más de 168 productos que provienen de 17 municipios pertenecientes a los departamentos Cundinamarca, Boyacá y Santander.

bottom of page